Intensa jornada de pruebas en San Nicolás
Durante el día de hoy, un total de 25 autos realizaron pruebas sobre los 3950 metros de extensión del Autódromo San Nicolás Ciudad, donde mañana comenzará la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, con los entrenamientos y la primera tanda de clasificación para la Clase 2.
Un total de doce autos de la Clase 2 realizaron pruebas desde las 09:00 horas, destacándose el debutante Tomás Vitar a bordo del Renault Clio del equipo Saturni Racing, cronometrando 1m37s3/10, obteniendo la referencia válida de esta jornada. Emanuel Abdala cronometró 1m38s0/10 sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, marcando la misma referencia que su compañero de equipo, Juan Ignacio Canela, quien regresa a la categoría este fin de semana. Además, realizaron pruebas los pilotos Damián Kirstein, Nazareno Beguiristain, Alejandro Torrisi, Diego Chevalley, Alejandro Valderrey, Federico Payero, Gabriel Scordia, Lucas Yerobi y José Luis Arrate.
Por su parte, Matías Muñoz Marchesi marcó la referencia entre los trece autos de la Clase 3 que giraron durante el día de hoy, marcando 1m34s0/10, siendo dos décimas más rápido que Leonel Pernia y Ever Franetovich, y cuatro décimas por sobre Andrés Jakos y Ricardo Risatti, quienes regresan a la categoría el próximo fin de semana. También cumplieron con sus pruebas los pilotos Lucas Vicino, Joel Gassmann, Nicolás Posco, Mauro Schenone, Pablo Otero y Matías Cohen, quien regresa a la categoría este fin de semana a bordo de un Ford Focus atendido por GR Competición. Pasadas las 17:00 horas terminó la actividad del día de hoy, con una condición climática netamente favorable durante todo el desarrollo de la prueba.
Mañana, a las 12:00 horas, comenzará en pista la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 de Clase 2 en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Dos entrenamientos y la primera tanda clasificatoria de la divisional darán forma a la primera de las tres jornadas de actividad pactadas en el escenario nicoleño que, por segunda vez, tendrá una competencia de Turismo Nacional.Durante la jornada de hoy, los pilotos Ricardo Risatti, José Luis Arrate y Fabián Yannantuoni realizaron pruebas en distintos circuitos, preparatorios para el #TNenSanNicolas, que comenzará oficialmente el próximo viernes, con la disputa de entrenamientos oficiales y la primera tanda clasificatoria para Turismo Nacional Clase 2, en el Autódromo San Nicolás Ciudad.
En Buenos Aires, Ricardo Risatti tuvo una breve prueba sobre dos Honda Civic del equipo Chetta Racing, girando apenas tres vueltas sobre los dos autos, sorteando algunos inconvenientes que complicaron el normal desarrollo de la prueba, no impidiendo al cordobés quedarse con valiosas conclusiones. “Di apenas tres vueltas con los dos autos. Con uno de los autos tuve un inconveniente en la dirección hidráulica y con el otro un problema en el amortiguador, perdiendo el fluido. De igual modo me quedé con grandes impresiones acerca del funcionamiento de los autos, en los cuales haremos ajustes finales para continuar con los trabajos en pista antes del inicio de la actividad oficial”, confió el piloto residente en Laboulaye.
También en Buenos Aires, José Luis Arrate realizó su primera prueba previa a su regreso, estrenando el Toyota Etios que construyó GR Competición. “La prueba fue positiva, como todo auto nuevo fuimos conociendo el mismo en cada salida a pista, entendiendo las sensaciones de un auto nuevo que es muy distinto respecto al Renault Clio, fundamentalmente en el tren trasero y a la hora de frenar. Hay muchas cosas para seguir desarrollando en el auto, pero el camino iniciado en el día de hoy es muy bueno”, expresó el necochense, quien cronometró 1m30s0/10 en la mejor de las quince vueltas.
Por su parte, en el escenario nicoleño, Fabián Yannantuoni aprovechó un intenso día de pruebas sobre el Fiat Tipo del equipo DTA Racing, que mañana continuará con su trabajo en pista a cargo de Lucas Vicino. La prueba se centralizó en el análisis de las suspensiones y en elementos tales como amortiguadores y espirales, logrando un avance en el desarrollo general. En la mejor vuelta cronometrada, con neumáticos en buen estado y motor de pruebas, cronometró 1m34s2/10.
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